El Taller

La filosofía del Taller del Veliko no es sólo devolver la integridad física y estética a un objeto, sino también garantizar la conservación óptima y duradera del mismo. Pero restaurar un objeto no es solo intervenir sobre él, implica además conservar una tradición en cuanto a la utilización de los materiales que lo conformaron y su procedimiento de ejecución. Y conservar, en cierto modo, el espíritu del artista o artesano que originariamente lo creó, sea obra de arte o mero objeto de uso cotidiano, así como aquellas marcas producidas por el Tiempo que hayan contribuido a incrementar su carácter sin dañarlo.

Por ello, en El Taller del Veliko llevamos más de 15 años dedicados a la restauración de muebles y otros objetos realizados sobre soporte madera, como marcos, esculturas, juguetes, artesonados, puertas antiguas, etc., y a la transmisión de su criterio y forma de hacer en clases personalizadas tanto para estudiantes y profesionales del campo de la restauración de Bienes Culturales como a todas aquellas personas interesadas en la conservación de sus propios objetos.

Si bien nuestra especialidad es la madera y campos afines (policromías, dorados, tapicerías, encorados, mármoles), contamos con un grupo de expertos restauradores en otros campos como la porcelana y cerámica, papel y encuadernación artística, pintura sobre lienzo y tabla, metales, fotografía, así como de ebanistería y tapizado.

Ofrecemos además servicio de asesoramiento, tasación y expertizaje, decoración, transporte.

Comments are closed.